02 enero 2006

El PP alcanzaría los 159 escaños


Quedo gratamente sorprendido al leer hoy esta noticia parece ser
que por fin la gente se va dando cuenta poco a poco el "talante" de este
personajillo.:

"Zapatero perdería 1,2 millones de votos y hasta trece escaños si se celebraran elecciones generales"

Y sigue:

"Los sondeos que recogen este lunes los diarios nacionales mantienen la misma tendencia realizada en los últimos meses. Según la encuesta realizada por Iberconsulta para el diario La Razón, el PP de Mariano Rajoy pasaría del 38,31 por ciento de los apoyos al 40,4 por ciento de sufragios, lo que significaría que los populares conseguirían entre 158 y 159 escaños en el Congreso de los Diputados, diez más de los que ocupan ahora. Mientras, el PSOE bajaría hasta los 151 o 152 diputados, trece escaños menos que los que tiene ahora.

El estudio señala que el partido de Rodríguez Zapatero perdería más de 1,2 millones de sufragios respecto a las elecciones del 14 de marzo de 2004, mientras que el PP ganaría la confianza de unos 130.000 españoles más que en aquellas elecciones. Aparte del ascenso del PP, CiU y ERC son los únicos partidos con representación parlamentaria que incrementarían un escaño en la Cámara Baja. El resto de formaciones políticas mantendrían su actual representación. El Ejecutivo de Zapatero recibe rotundos suspensos por la gestión de varias de las crisis más importantes vividas durante el pasado año, y es que el incendio de Guadalajara, el Estatuto de Cataluña, la política antiterrorista, las relaciones exteriores y la aprobación de la LOE no han pasado desapercibidas para los ciudadanos.
"


Otra noticia muy gratificante:


"El PP consolidaría su mayoría absoluta en Madrid y La Rioja y avanza en Andalucía y Castilla la Mancha"


"La encuesta realizada por el PP de Madrid hace siete días sobre unos hipotéticos resultados electorales muestra unos resultados espectaculares para Esperanza Aguirre. La presidenta regional lograría dos escaños más, 59, los mismo que perdería el PSOE que se quedaría en 43. De esta forma, el PP llegaría hasta el 51 por ciento de los sufragios. IU mantendría sus 9 escaños auque perdería un 1 por ciento de votos. En lo que respecta al Ayuntamiento, Ruiz Gallardón mantendría una amplia mayoría al lograr los mismos 30 ediles con los que cuenta ahora con 870.000 votos, el 51,3 por ciento de los sufragios. La encuesta realizada por el PSOE unos días antes que esta y en la que registraba un empate técnico entre PP y PSOE a nivel nacional arrojaba en Madrid resultados todavía peores para Rafael Simancas, dado que se apuntaba como el PP aumentaba la diferencia en cuatro escaños más.

Si esto ocurre en Madrid, en La Rioja las cosas tampoco van mal. Pedro Sanz, que en las regionales de hace dos años y medio sumó 17 diputados con el 48,6% de los votos, rozaría la mitad de las papeletas creciendo en un diputado. Este resultado sería a costa, según el sondeo de Sigma Dos para el diario La Rioja, a costa de un diputado que perdería el candidato de turno socialista, formación que bajaría de catorce a trece ecaños.

A esta encuestas concretas, este lunes se suma la información del diario La Razón que informa de que, según unos sondeos realizados por al Secretaría General del PP, los populares avanzan significativamente en destacados feudos socialistas como Andalucía y Castilla la Mancha, aunque en esta comunidad quedé por definir si finalmente será el alcalde Toledo, José Manuel Molina, el candidato a la presidencia regional.

Asimismo, desde Cantabria llegan hipotéticos buenos resultados, aunque no alcanzarían la mayoría absoluta por lo que dependerían de los regionalistas, que ahora mismo posibilitan a Revilla ?que este domingo se postuló como candidato a presidente en 2007? gobernar esa comunidad. De momento, el canddiato regional por el PP no está decidido y se debate entre el alcalde de Santander y el de Astillero. Al parecer, el PP, según esta información, que comenzará a elaborar las candidaturas municipales durante el mes de enero."


Fuente: Libertad Digital.

No hay comentarios: