15 diciembre 2005

Víctimas del 11-M, "hartas de silencio", exigen al Gobierno "saber la verdad" sobre la masacre


PECES BARBA, A LA MISMA HORA, DESCALIFICA A ALCARAZ


Leo en Libertad
Digital
:


La Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT) y la de Ayuda a las Víctimas del 11-M han presentado este jueves un tríptico titulado "Queremos Saber" en el que piden a las autoridades públicas que no cejen en la investigación de los atentados del 11 de marzo. El acto ha contado con la presencia de los presidentes de ambas asociaciones, Francisco José Alcaraz y Ángeles Domínguez respectivamente, acompañados por familiares de fallecidos en la masacre.
Peces Barba quiso ser protagonista pero en otro acto convocado por él a la misma hora.

Como informó el miércoles Libertad Digital, el Alto Comisionado para las Víctimas del Terrorismo, Gregorio Peces Barba, no ha acudido al acto de presentación del tríptico "Queremos Saber" que han elaborado la AVT y la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M. La razón: contraprogramó con otro acto, a la misma hora, al que invitó a la propia AVT.


Sin embargo, la nota de actualidad no está en que Gregorio Peces Barba tenga nuevo director general sino en que la investigación sobre la masacre de marzo siga su curso como demanda este trabajo reivindicativo presentado por los damnificados por el terrorismo.


Además de la demanda de investigación las dos asociaciones han reclamado el cumplimiento de las promesas realizadas en la Comisión de Investigación del 11-M por parte de las distintas formaciones políticas.


"Campaña de acoso y derribo"


Según informa Europa Press, tras la presentación, Alcaraz recordó a la prensa que Peces Barba intenta "boicotear" cualquier acto de esta asociación y lo enmarcó en la "campaña de acoso y derribo" emprendida contra la AVT.


Alcaraz indicó que la AVT recibió la convocatoria de Peces Barba el miércoles por la tarde, mientras que la presidenta de la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Angeles Domínguez, afirmó que a ella le llegó "esta mañana". El presidente de la AVT calificó este comportamiento por parte del Alto Comisionado de "lamentable" y afirmó que no es la primera vez que les ocurre algo similar.


Además, Alcaraz indicó que en el año de trayectoria de Peces Barba como Alto Comisionado hay "más insultos a las víctimas que denuncias a los terroristas" y a "los actos de homenaje como el celebrado el mes pasado en Madrid", sobre el que Peces Barba, en opinión de Alcaraz, "no se pronunció contundentemente en contra de esa humillación hacia las víctimas del terrorismo".

Por otra parte y en la rueda de prensa junto con la Asociación de Ayuda a las Víctimas del 11-M, Alcaraz acusó al Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero de romper el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, "quizás una de las armas más importantes que ha tenido este país en la lucha antiterrorista", dijo.


Asimismo, denunció que el Gobierno ha permitido que no se actúe contra el Partido Comunista de las Tierras Vascas, algo que, advirtió, podría "crear un precedente" y abrir la puerta a que surja "un nuevo partido político que reivindique y defienda los intereses de los terroristas islamistas".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Zapatero nos mintió. Dos millones de personas hemos salido a la calle el pasado 12 de noviembre para pedirle al Gobierno respeto por la libertad de enseñanza y que no repitiese los errores de la LOGSE. Zapatero prometió prolongar el trámite de la LOE para negociar la ley con los convocantes del 12N: no ha cumplido su palabra ni ha atendido las peticiones de los ciudadanos. Zapatero prometió diálogo y en vez de eso ha desplantado a profesores, estudiantes, padres y colegios a base de mentiras e intransigencia.