16 diciembre 2005

El PP critica que el PSOE "resucite" el Prestige mientras "desprecia" a las víctimas del incendio de Guadalajara


La diputada regional del PP por Guadalajara, Ana Guarinos, consideró este jueves "impropias y desafortunadas" --tanto como lo ha sido "la actuación de los gobiernos regional y nacional en relación al incendio"-- las declaraciones en la Comisión de Interior del Congreso de los Diputados de la directora General de Protección Civil, Celia Abenza, al referirse a las familias de los 11 fallecidos en el incendio de Guadalajara y decir que "no pueden pretender que demos una atención permanente a su problema".


Decía además Abenza, recordó Guarinos, que "no se puede pretender que seis meses después, la opinión pública esté o siga centrada en este tema". Por tanto, sus declaraciones son "tremendamente irrespetuosas" hacia las familias de las víctimas y hacia la sociedad de Guadalajara en general. Indicó que mientras "los responsables" del Gobierno nacional "prestaron en el pasado y siguen prestando hoy y en el futuro el apoyo a tragedias como las del YAK-42 o la del Prestige", en el caso del incendio de Guadalajara permanecen "impasibles como si nada hubiera pasado", cuando en el caso del Prestige no hubo "ningún fallecimiento".


Por otro lado, Guarinos denunció la hipocresía del Partido Socialista porque cuando se trata de Guadalajara, "como siempre, están desaparecidos" y mientras "tratan de resucitar" políticamente y periódicamente tragedias como la del Prestige, siguen despreciando a las familias de los fallecidos en Guadalajara que piden "que se siga investigando porque quieren conocer la verdad". Según la diputada regional, el PSOE sigue inmerso en "su gran mentira" que ha mantenido en este tema "desde un primer momento" y sigue intentando "engañar y confundir" a la sociedad "tratando de evitar su propia responsabilidad".


"Esta actitud dice poco de nuestros responsables políticos, y de dice poco de quienes deben centrar su actividad en averiguar la verdad, en depurar responsabilidades pero, sobre todo, en ayudar y apoyar a quienes realmente lo necesitan" y que, a su juicio, no han sido tratados como familiares de primera sino "de tercera". Además, prueba del "poco interés" que tiene el PSOE en este asunto, es el voto negativo que dieron esta misma semana en el Senado a las enmiendas que el PP realizó a los Presupuestos Generales del Estado pidiendo mejoras en las indemnizaciones a las familias de los fallecidos.

No hay comentarios: